martes, 2 de diciembre de 2014

Trucos fáciles para perros

Ahora os voy a enseñar algunos trucos fáciles que me han enseñado a mi.
Un consejo es usar el clicker, un objeto que produce un ruido, que nosotros, los perros asociamos con el premio, así sabremos mejor cuando lo hemos hecho bien. Este objeto es muy útil,funciona muy bien y hace que el perro aprenda más rápido. Es un objeto utilizado mucho por los adiestradores y se puede conseguir en una tienda de animales.

 



  • Sentarse:
  1. Se coge una chuche para perros.
  2. Se coge con la mano encima de el hocico y se va echando para atras la mano hasta que el perro no puede echarse más para atrás y se sienta.
  3. Ahora si se tiene clicker se haría el ruido y a continuación la chuche (la chuche es obligatoria)
  4. Se va practicando unas cuantas veces hasta que el perro lo haga muy bien y entonces es cuando se añade la palabra que querais (sit,sienta,sentad@,sentar...) repitiendo el movimiento y al final se hará solo diciendo la palabra.
  • Tumbarse:
Este truco para algunos perros es un poco complicado y les cuesta bastante tumbarse la primera vez, como me paso a mi, pero una vez que han echo la primera luego las demás las hacen siempre
  1. Una vez sentado se pone la mano el el hocico con la chuche y se va bajando la mano hasta el suelo.
  2. Una vez que se haya tumbado, clicker (si se tiene) y chuche.
  3. Repetir unas cuantas veces hasta que lo domine bien y luego se pasará al paso de que lo haga solo señalando el suelo y diciendo la palabra que querais (platz, tumba, tumbad@, tumbar...)
  • La patita:
  1. Se cierra la mano con la chuche dentro y se pone enfrente de tu perro.
  2. El perro hara unos cuantos intentos de chupar la mano, morderla..., cuando intente abrirla con la pata clicker (si se tiene) y chuche.
  3. Repetir unas cuantas veces hasta que lo haga bien y entonces se añadirá la palabra que quieras (choca, la patita, patita, la pata...)
  • ¡Poom!:
Este truco es el de decir ¡poom! poniendo la mano como una pistola y que el perro se ponga bocaarriba.
  1. Cuando el perro está tumbado se coge una chuche y se pone la mano a un lado del morro del perro.
  2. Se traza un arco por encima de la cabeza y  cuando el perro no pueda girar más el cuello, se pondrá bocaarriba y entonces clicker (si se tiene) y chuche.
  3. Repetir unas cuantas veces hasta que lo tenga claro y entonces solo se hará una vez tumbado, poniendo la mano arriba de su cabeza.
  4. Cuando ya haga esto bien, pondremos la mano en forma de pistola y diremos ¡poom! (si se quiere) y el perro se pondrá boca arriba. (Este paso tambien se hará una vez tumbado y con la mano encima de la cabeza)
Ahora podeis practicar estos trucos y si se os ocurren más trucos los podeis decir en un comentario y expilcar como se hace y los colgaré en el blog.
Espero que hos haya servido ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario